Nosotros

Como un equipo de alma porteña, los invitamos a nuestro atípico tour por el auténtico y mágico Valparaíso.
Ofrecemos la mejor experiencia para nuestros turistas.

Viajes . Tours . Aventura

Acerca de nosotros




Ronald Oliva

Fundador de Mini Trole, padre de Iñaki y Félix. Amante de Valparaíso, ciudad que lo vio nacer y crecer. Conductor experto, con más de 20 años recorriendo las calles de los desafiantes cerros del puerto. En el 2009 se tituló de Técnico en Administración de Empresas, con mención en Marketing; y hoy es el Director creativo y de operaciones de Mini Trole. Amante de la persistencia, que entrega la chispa innovadora y entretenida a este startup.  


Victoria Méndez

Chilena, porteña, madre de Iñaki y Félix.   Tras egresar de Técnico en Administración de Empresas con mención en Marketing el 2011, se tituló de Ingeniera Comercial en la Universidad de Valparaíso el año 2016.   Su perseverancia y empatía la llevaron a ser parte de este startup, llamado Mini Trole. Hoy es la encargada del área administrativa y de gestión de recursos. Planifica y organiza las metas en función de una mejora continua.


Oriana Pérez

Guía de Turismo Bilingüe Inglés - Español. Nacida y criada en Valparaíso. Técnico en Comercio exterior de profesión, sin embargo, el año 2010, cambió sus paseos entre contenedores y grúas por los paseos entre cerros y callejones de su ciudad. Desde entonces se ha dedicado al turismo y la cultura, siendo Mini Trole su proyecto turístico más querido, debido a la cercanía con la realidad porteña.



Julio Medina

Filósofo e historiador, padre de Camila, Julio y Esperanza. Ama Valparaíso desde que comenzó sus estudios en la Universidad, lleva más de 30 años indagando sobre su historia, sus habitantes y atributos culturales, le encanta conversar y relatar sobre el patrimonio intangible, ya que considera que es una ciudad única e irrepetible. Esto se hace notar en la pasión por el servicio dentro de Mini Trole, es el relator patrimonial que capacita a los nuevos guías y entrega a turistas de habla hispana todo el conocimiento adquirido de una perspectiva profunda.


Carol Jorquera

Ciudadana del mundo, nacida en Valparaíso. Estudió inglés en la universidad católica y se incorporó a Mini Trole el 2011. Desde entonces su objetivo principal ha sido recorrer cada extremo de la zona central, pasando desde la costa al valle hasta la montaña, para mostrar lo mejor de esta Tierra que conoce como la palma de su mano.


Vladimir Bordones

Guía Polígloto (Inglés - Francés - Español). Porteño, ex estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso, decidió compartir su amor por Valparaíso. Amigo de Ronald, se unió a la familia Mini Trole el año 2012. Ahora viviendo en Estrasburgo, Francia, se encuentra estudiando Lenguas Extranjeras Aplicadas, con la esperanza de poder añadir alemán a la experiencia Mini Trole.